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Recursos sobre Doenças Neurodegenerativas

La persona que pueda estar en situación de dependencia debe presentar la solicitud en el modelo oficial.

Junto a la solicitud, es IMPRESCINDIBLE  presentar el Informe de Salud de la persona interesada; y, para obtenerlo, tiene que dirigirse al profesional médico que le corresponda, en su Centro de Salud.

Además, la persona interesada, debe aportar la siguiente documentación complementaria, sólo en el caso de NO MOSTRAR la conformidad con la consulta de datos:

Icono de una tarjeta

1.Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona interesada.

No será necesario aportar el DNI cuando la persona interesada y/o su representante autoricen a la Administración a verificar electrónicamente los datos de identidad.

Icono de una casa

2.Certificados de empadronamiento que acrediten la residencia en España durante cinco años, dos de los cuales deben ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

 

 

3.Certificado o volante de empadronamiento en un municipio de Castilla y León. No será necesario aportar este documento cuando la persona esté empadronada en Castilla y León y autorice a la administración a verificar electrónicamente sus datos.

Icono de una mano y euros

4.*Documentos acreditativos de todas las pensiones y prestaciones que reciba, incluidas las pensiones del extranjero, las pensiones compensatorias en caso de separación o divorcio y de otra naturaleza.

Icono de una calculadora, lápiz, lupa y documento

5.*Certificado de la Agencia Tributaria de la declaración del IRPF o imputación de rentas en el caso de no estar obligado a declarar, correspondiente a los dos últimos ejercicios. Si tiene su domicilio fiscal en el País Vasco o en Navarra, deberá aportar el certificado expedido por los órganos correspondientes de las Diputaciones Forales.

 

Icono de una casa y euros

6.*Certificado del Catastro de todos los bienes inmuebles de los que sea titular la persona interesada en todo el territorio nacional. Certificado, positivo o negativo, del órgano correspondiente de la Diputación Foral sobre la titularidad de bienes inmuebles radicados en el País Vasco o en Navarra.

 

Icono de dinero, casa y coche

7.*Declaración responsable de las disposiciones patrimoniales realizadas en los términos previstos en la disposición adicional quinta de la Ley 41/2007, desde cuatro años antes a la fecha de la solicitud. Si no ha realizado ninguna disposición patrimonial en esos términos, declaración negativa al respecto.

 

 

8.Compromiso de declarar a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales las disposiciones patrimoniales que realice en los términos previstos en la disposición adicional quinta de la Ley 41/2007, con posterioridad a la presentación de esta solicitud

Icono de dinero

9.*Documentos acreditativos de los ingresos obtenidos por los hijos del interesado que, a 31 de diciembre de cada uno de los ejercicios económicos de referencia, fueran menores de 25 años.

IMPORTANTE: Todos los documentos marcados con * (puntos anteriores números 4, 5, 6, 7 y 9) deben aportarse con la solicitud y cada año, antes del 30 de septiembre, SÓLO EN EL CASO DE NO AUTORIZAR LA CONSULTA DE DATOS POR LA ADMINISTRACIÓN 

¿Dónde tengo que presentar la solicitud y la documentación?

Se pueden presentar de dos formas:
Dibujo de un ordenador

1-Telemáticamente: a través del ordenador u otro medio digital. Haz click aquí para saber más sobre la presentación telemática.

 

 

 

 2- Presencialmente: llevando de manera presencial la documentación a uno de los siguientes lugares:

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